Desde el grupo de teatro Salida de Emergencia informaron que los días jueves 26 y sábado 28 de este mes presentarán en Liebre de Marzo, en carácter de estreno, la obra Trópico del Plata, de Rubén Sabadini.


Al respecto, el escritor aclaró que el taller forma parte del proyecto de estadía en Francia “Tras sus huellas”, donde, además, brindará charlas, proyecciones, trasversalmente a la línea de investigación en torno a la vida de poetas argentinos en Paris.


En el marco del Segundo Encuentro Provincial de Escultores, culminó el pasado sábado el evento que nucleó la atención cultural del sur entrerriano reuniendo en Gualeguay, una vez más, a un grupo de escultores de renombre nacional e internacional.


En la noche de ayer sábado, las tablas del Teatro Italia fueron anfitrionas de un exquisito desfile de las más destacadas figuras de la cultura local para homenajear al ballet Amanecer Gualeyo en su 20 aniversario.
Luego de la presentación del espectáculo por parte de Alejandro Bustos, y una introducción de Roberto Romani, comenzó lo que sería un espectáculo de mayúscula calidad, por el cual uno a uno pasaron destacados actores locales.
Así fue que, al correrse el telón, una pulpería enfrentó al colmado Teatro Italia, donde, ante la presencia de la pulpera y unos parroquianos jugando al truco, Raúl Ponce, primero los hermanos Saavedra celebraron un espectacular duelo de malambos y, luego, el director de Amanecer Gualeyo, Ángel Cichero, bailó un gato con Patricia Milesi.
Acto seguido, la eximia acordeonista local, Mariela Campodónico, acompañada por las guitarras de Florencio Flores y Martín Correa, deleitó a los presentes, así como lo hicieron luego el reconocido Dúo Los Calandria, y nuevamente Ángel y Patricia le dieron marco a las guitarras.
Finalmente, el destacado ballet subió a las tablas y se floreó con un delicioso repertorio tradicional que despertó nuevos aplausos desde la platea.
A esta fiesta, luego se sumaron el Ensamble Juan Sebastián, una veintena de coreutas dirigidos por Nora Ferrando, y el Cuarteto San Antonio, para, nuevamente, desplegar su magia el director y su partenaire.
Luego volvió el ballet, ya de criollos, desplegando nuevas producciones, para luego dar lugar a otra escena, donde una pareja, Ángel y Patricia, compartiendo la mesa con un borracho, atendían los acordes de Acosta, Jaime Cardozo y Esteban Sarlenga. Repentinamente, el borracho, Héctor Ahibe, se reincorpora para él ponerle voz a la música y la pareja movimiento.
Más adelante fue el turno del Chango Ibarra, que en emotiva instancia compartió un tema dedicado por él y Fabricio Castañeda al veinteañero ballet.
Nuevamente se cerró el telón para abrirse en pleno velorio santo, con muchos actores que, en cómicas escenas, recrearon las típicas instancias entre dos familias a la hora de un casamiento entre los suyos, para después sumarse con su música los hermanos Spiazzi.
Finalmente, el ballet volvió a copar el escenario brillando con su repertorio norteño, y el emocionante espectáculo llegó a su fin, con todos en el escenario celebrando, junto a su público, sus primeros veinte años.
Por último, vale destacar que, más allá de lo emotivo, y dejando de lado cualquier sensiblería obsecuente, este espectáculo no solo desplegó el brillante concierto cultural que caracteriza a nuestra ciudad, sino que supo conformar una entretenida producción que impactó adentro y afuera del escenario, y desplegar las variadas calidades de nuestros artistas entregando un inolvidable homenaje al reconocido ballet Amanecer Gualeyo.
Gualeguay21


Este sábado próximo, el reconocido Ballet Amanecer Gualeyo celebrará su 20 aniversario sobre las tablas del Teatro Italia, cálidamente acompañado por artistas y músicos locales y de la región.


Días pasados fue presentado en la Casa de la Cultura de Paraná el documental Basureros de Gualeguay, realizado durante un año por Mauricio Etchegaray, el cual relata la historia de tres recolectores de basura de nuestra ciudad.


Días pasados se cumplió un año de aquel encuentro en el salón de la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi donde coincidieron vecinos interesados en el otro| y en el rescate cultural y dieron a luz su proyecto Gualeguay Lee.


A lo largo del fin de semana se desarrollaron en Larroque las actividades programadas para la Primera Feria del Libro, con una amplia agenda de distintas propuestas y la posibilidad de adquirir libros de diversa índole.


Tras el concurso del fin de semana en el polideportivo municipal, quedó conformada la delegación que representará a Entre Ríos en el 51º Festival Nacional de Malambo en Laborde (Córdoba), del 7 al 13 de enero de 2018.


Este sábado 23, a partir de las 23 horas, en el salon de Liebre de Marzo se recibirá la Primavera a puro baile y sabor con la visita de Paraná de El Combo Mutante para sacarle viruta al piso y la añorada barra para mantenernos hidratados y felices.


El próximo miércoles 4 de octubre, a las 20 horas, en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en la ciudad de Paraná, el Dr. Santiago Sanfilippo, vecino de Galarza, presentará su libro La Revolución del Parque.


El próximo domingo 17, a las 21 horas, el trio musical Barro, en su gira por entre Ríos, presentará su primera producción discográfica, titulada Meteorológico, en el espacio cultural de CoopArtE.


Como septiembre es considerado el mes de la difusión de las leucodistrofias, los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, la Fundación Lautaro Te Necesita realiza un evento internacional de danza en la Escuela Normal de Gualeguay.


El próximo sábado 2 de septiembre, la eximia bailarina argentina de ballet Eleonora Cassano visitará nuevamente la escuela Deboules para dictar una clase abierta sobre técnicas clásicas.


El próximo sábado 26 de agosto, a las 21 horas, organizado por la Subcomisión de Cultura del Club Social, se presentará en el salón de esa entidad el Nacho Ladisa Blues Club.


Los próximos días 19, 20 y 21 de agosto, en el salón del Hotel Faro del Lago, se expondrá la muestra de arte multidisciplinario Intermezzo de Arte Gualeguay, con pinturas, esculturas, dibujos y objetos de arte.


El próximo jueves 24, el poeta y periodista Roberto Alonso Romani  será distinguido por el Senado de la Nación con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento.

Página 1 de 28