Como septiembre es considerado el mes de la difusión de las leucodistrofias, los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, la Fundación Lautaro Te Necesita realiza un evento internacional de danza en la Escuela Normal de Gualeguay.

Según indicaron desde la organización, las presentaciones será a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita, entre las que se destacan grupos de Francia y España, y de diferentes ciudades del país.
A estos, se sumarán grupos locales como los de las profesoras Verónica Fariña, Valentina Nassiff, Orlando Quiroga, Fabián Vivas, Catalina Aga y Víctor Ruiz.
También acompañarán esta maratón cultural la Escuela Municipal de Musica y cantores locales.
Del mismo modo, acompañaran estos eventos Fabián Giofre, Con La Musica A Todas Partes, y la batucada a cargo de Pitu Otegui.
A los efectos de la recaudación, la Fundación dispondrá una alcancía donde depositar colaboraciones, a la vez que está prevista una cantina con bebidas y mesa de dulces.
Cabe recordar que la Fundación es una asociación civil sin fines de lucro que está funcionando desde 2014, tiene Personería Jurídica  Nº 1402/2014, es miembro de la Federación Argentina de Enfermedades poco Frecuentes, y está inscripta en el Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, bajo el Nº 23.
En el mismo sentido, es válido destacar que las actividades de la Fundación fueron declaradas de interés socio-sanitario por la Legislatura del  Gobierno de CABA, a la vez que también es una aliada de la Casa Ronald Argentina.
Su misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por leucodistrofias, un grupo de enfermedades de origen genético, poco frecuentes, que afectan al sistema nervioso central y no tienen cura, promoviendo la educación e investigación científica para ampliar las posibilidades y tiempo de diagnóstico y la accesibilidad a los tratamientos disponibles.
Prueba de esto es el gran trabajo en conjunto con el Laboratorio y Consultorio de Neurogenética del Hospital Ramos Mejías, a cargo del Dr Marcelo Kauffman.
Por último, es válido destacar que en Gualeguay es referente de la Fundación la Sra. Alicia Bernardini, mamá de Matías Bonzón, un joven de 31 años que sufre de leucodistrofia, y es quien está encargada de llevar este evento adelante.
Gualeguay21