Gualeguay21

Switch to desktop

Exquisito concierto de instrumentos de cuerda punteada

El próximo sábado, 21 de julio, a las 21 horas, la Subcomisión de Cultura del Club Social presentará un concierto de exquisita jerarquía artística.

El ensamble “Valentine Consort” está compuesto por instrumentos de cuerdas, guitarra barroca, tiorba y vihuela, y es dirigido por el maestro Miguel de Olaso quien dictara un taller en la Escuela de Música “Isidro Maiztegui” cuando ésta estaba bajo la dirección de Ricardo “Cary” Pico. Será un concierto imperdible para los amantes de la música en su más alto nivel.

 

“Valentine Consort” es un ensamble de instrumentos de cuerda punteada. Sus integrantes, bajo la dirección de Miguel de Olaso, solían encontrarse regularmente a hacer música, sentados alrededor de una mesa. Ocasionales invitados de estas reuniones elogiaban las sonoridades tan especiales que se produce cuando varios laúdes suenan simultáneamente y los estimularon a que comenzaran a presentarlas al público. En el 2011 fueron invitados a participar del X FESTIVAL INTERNACIONAL DE MVSICA BARROCA dirigido por Manfredo Krämer y bajo el auspicio de la Dirección General Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, “Camino de las Estancias”, realizando también conciertos en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El programa está enfocado en música instrumental de diferentes países y épocas. La idea es hacer un recorrido por los diferentes lenguajes abarcando desde el 1550, en la música del inglés Holborne, hasta las danzas españolas de Santiago de Murcia, encontradas en México y fechadas en 1732.

 

En este concierto, el “Valentine Consort” se presenta con tres de sus integrantes, Pablo Polito (Guitarra, Tiorba), Laura Fainstein Sestopal (guitarra barroca, tiorba) y Maximilano Pacheco (guitarra barroca, vihuela), todos con trayectoria en estudios, como en actuaciones nacionales e internacionales tanto en agrupaciones de cámara, grupos y como solistas.  “Valentine Consort” destaca la característica del grupo de cuerdas en cuanto a las diferentes posibilidades de instrumentación de la música.

 

 

©2013. Gualeguay21.
LCHProducciones

Top Desktop version