El pasado fin de semana, el niño ajedrecista gualyo Alejandro Correa Carnero participó en importantes torneos de ajedrez programados en varios lugares de Buenos Aires.

En ese sentido, el sábado 19, durante todo el día, Alejandrito participó del Primer Gran Prix por equipos en el Instituto Roca de Hurlinghan, el cual contó con más de 100 jugadores, donde, luego de cinco partidas con puntaje perfecto, clasificó invicto y destacado como mejor juvenil del torneo.
Cabe destacar que en la última partida el jovencito gualeyo enfrentó a la actual Campeona Argentina Sub 10 en una intensa y extensa partida, al cabo de la cual todos los presentes estallaron en un cerrado aplauso.
Por otro lado, el domingo 20, durante todo el día, Alejandrito disputó la 22º edición anual de la Copa Quilmes, una de las más importantes fechas del calendario de ajedrez nacional.
Es de resaltar que el nivel de jugadores de este torneó, disputado por primera vez por el gualeyo, fue muy alto y se anotaron más de 120 jugadores.
Luego de 6 partidas el equipo del Club Mariano Moreno de CABA, para quien jugo, logró hacer podio con un muy merecido tercer puesto por equipo y un cuarto puesto en individual en la categoría Sub 10.
Por último, el lunes 21 Alejandrito participó del Torneo de Ajedrez en homenaje al Gral San Martin en el Club Mariano Moreno, en la categoría Sub 10, el cual se realizó a cinco rondas y donde solo perdió una sola partida, accediendo al podio como Sub Campeón del Torneo.
De este modo, a lo largo del pasado fin de semana, el pequeño gran ajedrecista gualeyo hizo triplete en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gualeguay21