Desde el 1 al 6 de diciembre, el joven ajedrecista local, Alejandro Correa Carnero, se destacó en el Torneo Sudamericano de Ajedrez que se disputó en el Gran Complejo Olímpico de Asunción del Paraguay.

Según informaron, en esta importante competencia infanto juvenil del deporte ciencia se dieron cita todas las Categorías hasta 18 años, convocando más de 500 jugadores representando a todos los países.
En lo que respecta al torneo en sí, éste se desarrolló a 9 rondas y a 90 minutos por jugador, con incremento de 2 segundos por movida y siendo escritas, a la vez que una tarde fue dedicada a realizar un Torneo Blitz, rápido, por categorías y a 3 minutos con 2 segundos por movida.
Cabe destacar que la delegación argentina llevó 61 ajedrecistas entre todas las categorías, siendo la segunda más numerosa detrás de Perú, que llevó más de 90 competidores, mientras que obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, logrando el segundo puesto como país.
Por su parte, Alejandro participó en categoría Sub 10, en la que compitieron casi 50 jugadores, jugó 2 partidas de más de 4 horas y otras de 3,5 horas, y sumó 4 puntos para el equipo nacional, uno frente al campeón peruano.
Por otro lado, con respecto al Torneo Blitz, Alejandro quedó en el puesto 13 entre todos, siendo el mejor Argentino clasificado.
Al parecer de Oscar, su padre, "fue una hermosa experiencia, la primera, para conocer nuevos amigos en este deporte y además adquirir esa experiencia tan necesaria que solo se consigue participando", a la vez que aprovechó para agradecer a la Municipalidad, y al comprometido esfuerzo del Jockey Club Gualeguay, quien con su aporte económico colaboró para costear gastos de esta competencia.
Gualeguay21