El martes 29 de enero darán comienzos primeros entrenamientos del año del equipo de rugby femenino del Jockey Club Gualeguay, que lo hará en su cancha, ubicada en el predio del hipódromo. Las prácticas se realizarán los días martes y jueves, a partir de las 14:30 horas.

Este año el entrenador será Nahuel Elena, en reemplazo de Emmanuel Hermoso, que fue el DT en 2018, año en que surgió esta propuesta del Jockey Club, con unas 20 jugadoras.

Por otro lado, desde la entidad comunicaron que se invita a las mujeres, a partir de los 14 años, a que se sumen a la práctica deportiva del rugby, sin necesidad de que tengan conocimiento previo del deporte.

De hecho, como mencionamos anteriormente, la disciplina en este género está en sus inicios en nuestra ciudad y se enseñan las técnicas y reglas, en plena etapa de aprendizaje, tratando de conformar, a la vez, un cálido grupo humano.

Del mismo modo, el crecimiento va de la mano de grandes expectativas y esperanzas de éxito en lo que será la competencia oficial en un futuro cercano. El número de teléfono para realizar consultas, o inscribirse es el 3444-508327 (Jennifer).

Por último, también indicaron que el domingo 10 de febrero, en el Club Central Entrerriano, se realizará un torneo five, donde las jugadoras del JCG participarán por primera vez de una competencia que, si bien no es oficial, será una puesta a prueba interesante para ellas.

Gualeguay21