El gobierno de Entre Ríos financiará a través del Consejo Federal de Inversiones a todas aquellas pymes entrerrianas vinculadas al sector avícola, arrocero y forestoindustrial que quieran sumarse con un plan de mejora energético, previamente analizado por técnicos especializados en el área.

La empresa de transporte Costera Criolla SRL, del Grupo Flecha Bus, deberá pagar una multa de más de 500 mil pesos por haber incurrido en prácticas monopólicas y abuso de posición dominante al concertar una suba de precios con su par Ciudad de Gualeguay en perjuicio de los usuarios del servicio público, entre 2003 y 2008.

El primer vencimiento del Impuesto Automotor estaba previsto del 11 al 15 de marzo y pasa a la semana del 18 al 22 y se conservarán los beneficios por pronto pago y anticipo anual, a la vez que se informaron las readecuaciones practicadas en la emisión 2019.

La provincia acompañó a los sectores lácteos y cárnicos en la promoción de su producción en el mercado ruso, uno de los 10 primeros destinos de exportaciones entrerrianas. Al país más extenso de mundo le interesa sumar nuevos proveedores.

En la mañana de ayer martes, se firmaron los convenios por el nuevo sistema de subsidios al transporte de pasajeros entre el Ministerio y los municipios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena.

Desde la Secretaría de Trabajo se convocará a una Mesa Cuatripartita, para integrar a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), empresarios y trabajadores, con el objetivo de cuidar los puestos laborales del sector.

Ese es el porcentaje que aumentaron desde diciembre pasado los productos que suelen consumirse en una cena de navidad o año nuevo. Así lo informó a APF Digital Javier Schnitman, titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia.

Desde la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos informaron sobre los importantes montos de penalidad que rigen para la depredación de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado, y prometieron intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

De acuerdo al Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos (Isaeer), el primer semestre del 2018 la actividad económica agregada de la provincia presentó una caída interanual acumulada del -0,9 por ciento, mientras la tendencia a largo plazo, indica que la economía de Entre Ríos está estancada desde el 2011.

El monitoreo de la actividad que mantiene la Cámara Entrerriana de Turismo advierte que, a pesar de la irregular llegada de turistas a la provincia este fin de semana largo, en el que confabulan en contra la situación económica y el pronóstico climático, Entre Ríos se ubicó por arriba de la media.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que, junto con el Centro Comercial e Industrial de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná realizan el XIV Foro Regional de Turismo y 1º Seminario de Comercio y Turismo, denominado "El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales".

Desde Enersa informaron que el 1 de agosto pasado, y por Disposición 75/2018, la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación fijó un incremento del orden del 36% para los usuarios residenciales, y de entre el 36 y el 64% para los industriales, según hayan consumido o contratado una potencia menor o mayor a 300 kW.

El pasado viernes, la comisión directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos celebró una reunión en la que analizó la realidad de las distintas cadenas de valor de la provincia, concluyendo que la situación es “delicada y complicada” y demanda “soluciones ya”.


Finalizado un nuevo receso invernal, la Cámara Entrerriana de Turismo presentó un balance del mismo donde se advierte que diferentes factores llevaron a una nueva forma de vacacionar de los argentinos, la cual impactó de diferentes formas en la actividad.

Según un informe realizado por la Unión Industrial de Entre Ríos, las exportaciones de Entre Ríos crecieron 3,6 por ciento durante los primeros cinco meses del año, en comparación con igual período de 2017.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio conocer el informe correspondiente a la producción de soja en el ciclo 2017/18 en la provincia, el cual reveló que producto de la sequía y las altas temperaturas registradas a principio de año, esta fue la peor cosecha de los últimos 18 años.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Mario Amado abordó el aumento del combustible, el cual ya alcanza a todas las petroleras con un 5 por ciento para las naftas y un 8 por ciento para el gas oil.

Desde la Fundación Lucha Contra la Fiebre Aftosa informaron que, en la campaña finalizada el último sábado, se vacunaron poco más de 2,3 millones de cabezas de ganado bovino en toda la provincia.

Página 1 de 14