Según informaron desde la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa, esta nueva edición de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, en la cual se prevé vacunar unos 4,4 millones de cabezas, se realizará entre este lunes y el 9 de diciembre, con dosis que tendrán un costo de 30 pesos.

Días atrás se realizó en Basavilbaso la asamblea de la Fucofa, encabezada por el presidente de la entidad, Jorge Ruíz, y con la participación de delegados de los 17 departamentos.
El dirigente Alfredo Bel hizo un repaso de la estructura de costos, donde puntualizó el presupuesto de cara a la próxima campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia,  que se inicia este 9 de octubre y finaliza el 9 de diciembre de 2017.
A su vez, durante el encuentro se fijó en 30 pesos el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa. Según se informó, se vacunará el total del rodeo entrerriano, 4.400.000 cabezas.
Ruiz señaló que "el valor propuesto se redondeó hacia arriba, en 30 pesos, aprobando que el excedente de vacuna que estamos teniendo sea bonificado en las próximas campañas de menores".
“La vacunación contra esta enfermedad es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener en una situación epidemiológica estable al país. La Fundación es una organización de los productores que administra planes de sanidad animal que se desarrollen en la geografía entrerriana y que se caracteriza por un trabajo solidario del sector”, dijo Ruíz.
En tanto, la vacunación contras brucelosis permitirá inocular a alrededor de 130.000 terneras nacidas en el territorio provincial, a un valor final por aplicación de 13 pesos.
APF Digital