El titular del organismo, Sebastián Bel, entendió que los días no laborables que fijó el Ejecutivo Nacional recién se podrán empezar a evaluar sus resultados en 2018, pero no dejó de ser optimista al respecto.

“En la actividad turística siempre se tiene que ser optimista; no obstante eso estaba dentro del artículo 9 de la ley la posibilidad de que el Ejecutivo nacional declare días no laborable; aparte de poder establecer hasta tres feriados. En ese sentido, el Ejecutivo tomo la decisión de tomarlo como días no laborables”, explicó Bel a APF Digital.
El titular de la Cámara entrerriana de Turismo fue consultado a raíz del decreto 923/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial este viernes mediante el cual se informó que serán días no laborables puente el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
“Sí presentíamos que el Ejecutivo iba a declarar el 30 de abril como feriado, teníamos esa esperanza”, acotó el dirigente respecto a lo que finalmente no sucederá.
De todos modos, como dice la ley, si bien “no laborable” no equivale a feriado, los empleadores tienen la potestad para decidir si sus empleados trabajan o no, y quienes trabajen no tienen derecho a percibir un plus salarial, recordó Bel tal cual explicita la norma. Un ejemplo similar de este comportamiento “no laborable” ocurre con el denominado “jueves santo”, trajo a colación Bel.
Ahora “la expectativa” está puesta en ese fin de semana largo del 2018 donde se pondrá a prueba este nuevo ordenamiento: “Ahí vamos a poder empezar a evaluar los resultados”, dijo a esa agencia.
Gualeguay21