Imprimir

Desde la Secretaría de Trabajo se convocará a una Mesa Cuatripartita, para integrar a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), empresarios y trabajadores, con el objetivo de cuidar los puestos laborales del sector.

Según lo informado por ElOnce, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, convocó a los gremios de las filiales departamentales de la industria frigorífica para conformar una Mesa Cuatripartita con el objetivo de cuidar los puestos de trabajo y apuntalar el desarrollo del sector.

Durante un plenario encabezado por el titular del área laboral, los dirigentes gremiales de las filiales Colón, Concepción del Uruguay, Crespo-Paraná, Gualeguay y Basabilbaso se comprometieron a unificaron estrategias para sostener los puestos de trabajo en la actividad, que emplea más de 7.000 trabajadores en la provincia.

Desde la Secretaría de Trabajo se convocará una Mesa Cuatripartita, para integrar a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), empresarios y trabajadores.

"Estamos conformes con la convocatoria y con la planificación en conjunto. Pudimos tratar las distintas problemáticas que tiene cada departamento, que afronta distintas realidades, por contar con dos convenios distintos, uno para la carne roja y otro para la avícola", explicó desde Gualeguay, Aníbal Brugna.

Durante el encuentro, surgió el compromiso de ampliar los servicios que prestan las delegaciones laborales en los 17 departamentos. Al respecto, Brugna opinó: "Tenemos la disposición el apoyo del funcionario para continuar dialogando y sobre todo, optimizar el funcionamiento de las delegaciones laborales, que son una herramienta fundamental para el sector".

También se analizaron los porcentajes de siniestralidad que tiene la actividad y desde el área laboral se propuso un seguimiento del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. "Si bien observamos una mayor toma de consciencia por parte de los empleadores, siempre es importante estar atentos para cuidar a los trabajadores", recalcó Quinodoz.

Consultado por la situación del sector, el secretario de la filial Crespo-Paraná, Elbio Schabb comentó que "el sector no tiene despidos masivos pero sí hay casos con algunos problemas debido a la caída del consumo interno, por eso agradecemos el apoyo del funcionario y su disposición para seguir de cerca el sector".

Por último, hubo un compromiso mutuo para continuar trabajando juntos en defensa de los puestos de trabajo e implementar la Mesa Cuatripartita del sector de la carne.

Por último, ElOnce destacó que participó del encuentro el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari, y los secretarios generales del gremio de Paraná-Crespo, Elbio Schabb, de Colón, Roberto Domenech, de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda, de Basabilbaso, Javier Spomer y de la filial Gualeguay, Aníbal Brugna.

Gualeguay21