En la mañana de ayer martes, se firmaron los convenios por el nuevo sistema de subsidios al transporte de pasajeros entre el Ministerio y los municipios de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena.

La rúbrica, de acuerdo a la información oficial brindada a APF Digital, inaugurará una dinámica de aportes que reemplazará el esquema que rigió hasta 2018 en la materia y que Nación dejó de lado cuando decidió eliminar los subsidios al transporte y en su reemplazo, creó un fondo compensatorio.

De este modo, el Ejecutivo provincial resolvió, parcialmente, con fondos propios, la situación del transporte público provincial surgida a partir de que la Nación dejó de subsidiarios, aunque solo alcanza al 50 por ciento de lo que recibían, unos 342 millones de pesos.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional, en reemplazo de los subsidios, creó un fondo compensatorio de 5 mil millones de pesos, de los cuales la Provincia recibirá 117 millones, los cuáles, sumados a lo que aportará la provincia, no alcanzarán a cubrir lo que recibían antes.

Por último, vale señalar que se benefician de este apoyo estatal al servicio público del transporte de pasajeros las municipalidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, La Paz y Santa Elena, estas últimas tres con poblaciones de 40 mil las dos primeras y 22 mil la última.

Gualeguay21