gualeguay21.com.ar

Switch to desktop

Aumentó un 29 por ciento promedio la canasta escolar

Registró un aumento de 500 pesos en comparación con el precio de febrero del año pasado, según un relevamiento realizado por la Dirección de Seguimientos de Precios de la provincia.

Los resultados del relevamiento indican que de 1.763,90 que costaba la canasta escolar en febrero del año pasado, pasó a 2.277,91 este año, es decir que registró un incremento de 514,01 pesos.

La variación de precios relevados hasta la segunda semana de febrero 2016 y contrastados con la segunda semana de febrero de 2017, expresan un 29,14 por ciento de evolución promedio en términos generales.

El rubro útiles escolares aumentó un 29,75 por ciento; los libros (diccionario y libro de lectura) un 12,98 por ciento; y la indumentaria y zapatillas un 36,69 por ciento, de acuerdo al trabajo realizado por la Dirección de Seguimiento de Precios, que encabeza Javier Schnitman.

El funcionario comentó a esta Agencia que en el rubro libros “seguramente en los próximos días habrá algún tipo de incremento, que aún no se ha expresado”.

Opinó además que la canasta escolar “continúa con una evolución elevada, teniendo en cuenta que el febrero del año pasado el incremento respecto del año anterior fue casi del 67 por ciento”.

El relevamiento se efectuó en diferentes puntos de ventas sobre artículos de la canasta escolar, teniendo en cuenta lo necesario para el ingreso de un niño al primer año escolar y tomando como referencia 24 productos indispensables y de uso corriente, expresados en precios promedios.

APF Digital

©2013. Gualeguay21.
LCHProducciones

Top Desktop version