Tantos años de degradación institucional han pervertido los conceptos de la sociedad sobre cual es el rol de un fiscal, de un querellante, de un defensor, de un Tribunal, y de la Justicia penal en general, lo cual nos ha impuesto un escenario de injusticia que nos degrada y nos expone como ciudadanos.


Desde los comienzos de la historia de la Humanidad, el Hombre, ante un Crimen, clamó, exigió y aplicó el ojo por ojo como ejemplar Castigo, y, para ello, siempre se las ingenió para tener un sistema de Justicia que así lo cumpliera.


En las diversas culturas suele suceder que las palabras más significativas o valiosas tienen pocas letras: sí, no, vida, mamá, papá, paz, amor…


El Presidente de la Nación visitó La Paz y eso, para nada, es poca cosa, pero para quienes estamos en esta a veces ingrata responsabilidad de comunicar, la visita tuvo gusto a poco.


Un cuerpo no vive sin el corazón. Es un órgano vital, lo necesitamos. Así también es la misión. No se trata de una actividad más, una tarea de dos semanas al año, o con ocasión de las Fiestas Patronales. La evangelización es la naturaleza misma de la Iglesia, para eso fue formada.


Pasados varios días de la elección de CTERA, resulta necesario realizar una serie de consideraciones respecto de la misma y del escenario político gremial de AGMER en  Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos.


A lo largo de la historia de la humanidad, no son pocas las oportunidades en que la sociedad, o partes de ella, presa de su incomprensión, promovieron verdaderas cacerías de brujas solo para justificar su incapacidad de comprender la realidad de la época.


Próximamente, la legislatura provincial, seguramente, confirmará como Juez de la Cámara local al Dr. Dardo Oscar Tortul, a pesar de su controvertida trayectoria al frente de la Fiscalía de Gualeguay siendo cónyuge de la Lic. Paola Rubattino, una funcionaria de la Gestión Erro involucrada, al igual que el propio Luis Erro, en varias causas penales por corrupción.


Tener fe en Dios es mucho más que creer. A veces decimos que la fe consiste en creer en Dios. Y esto es cierto. Pero me animo a decir que es mucho más que eso. Incluso algunos explican ese “creer” como el afirmar verdades tan ciertas como abstractas. Las diversas tradiciones judeo-cristianas nos muestran que creer es ponerse en camino.


Quienes viajan por el mundo, celebran cuando se encuentran a alguien con quien entenderse, y festejan contentos: "habla castellano". Lo mismo ocurre en la política, donde alguien así festejó la llegada del flamante Jefe de Gabinete gualeyo.


Llegó la Exposición Rural de Gualeguay, como cada año, en cada edición, repercute en el predio del Primer Distrito el humor del productor agropecuario.


Si bien el melodramático mega-operativo de seguridad dispuesta por el Juez Javier Cadenas en el marco del juicio por el caso Micaela quedó en la nada, lo cierto es que el Tribunal sí logró su objetivo: Que el juicio no tenga trascendencia en los medios.


“Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres”, decía Galeano. “Que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte”, decía, y me acuerdo de los entrerrianos de tierra adentro.


Todos queremos ser libres, claro. Y por eso rechazamos toda forma de esclavitud. Duele mucho reconocer que todavía hay lugares en el mundo donde las personas son vendidas como mercancía y sometidas brutalmente a distintas formas de trabajos forzados o explotación sexual.


El Juez Javier Cadenas, presidente del Tribunal que juzgará en el caso Micaela, se hizo cargo personalmente de diagramar el operativo de seguridad que preserve las audiencias de presuntas e inadaptadas hordas periodísticas, militantes y pueblerinas.


No sé si a vos te pasa, pero a mí sí. Son tantas las cosas que suceden en una semana, y tan importantes, que no tengo capacidad de asimilarlas en su dimensión profunda. Necesito parar un poco y volver a ellas de un modo más reposado.


Luis Erro nuevamente es noticia y, como siempre, es por su pasado sospechado de corrupción que, aunque muy despacio, se va confirmando. Algo que el condenado insiste en negar.


Celebramos este 11 de septiembre el día del Maestro y dentro de poquitos días, el 17, el del Profesor. Estas dos fechas nos ayudan a prestar atención a los docentes y al acontecimiento educativo.

Página 1 de 70