El Bloque de Senadores de Cambiemos, rechaza enérgicamente las inicuas e infundadas aseveraciones de ciertos sectores que pretenden hacer responsable al Presidente de la Nación y al gobierno de Cambiemos de una antidemocrática persecución política, en torno a lo que dispuso el Juez Bonadío el jueves. Es simplemente el funcionamiento de la República con la división de Poderes implícita.


El Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) firmó hoy con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) un nuevo convenio de prestaciones que "tiene la particularidad de contener las expresiones de los dos sectores, defendiendo intereses que tiene que ver con la salud, la población entrerriana y el resguardo de los afiliados".


El Ejecutivo provincial remitió a la legislatura un proyecto de Ley tendiente a regular los fraccionamientos referidos al uso y transformación de la tierra de Rural a Urbano, en los llamados “loteos”.

Todo llega, dicen las viejas, y así fue. Anoche, en extensa sesión, la Cámara de Senadores cerró el año con laureles para la oposición macrista, abrochando satisfactoriamente la pactada aprobación de leyes pretendidas por las gestiones nacional y provincial.


En la sesión de hoy, el proyecto de presupuesto fue aprobado por unanimidad por todos los bloques legislativos como parte de un acuerdo entre el oficialismo y Cambiemos, donde se puso un límite a los gastos reservados del Ejecutivo.


Como una continuidad con nuevos bríos. Una ratificación del rumbo, pero con aditivos. Así podría ser calificada inicialmente la gestión iniciada esta semana por el nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y sus principales colaboradores, que fueron presentados este martes en conferencia de prensa.


El Gobernador y la Ministra de Seguridad de la Nación, acordaron avanzar en forma conjunta sobre el delito de narcotráfico a menor escala a través de las fuerzas federales y la Policía provincial.


El Jurado de Enjuiciamiento que debe juzgar al juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, está cada vez más cerca de emitir un dictamen esperado: si abre o no la causa contra el magistrado.


Con una concentración frente a Casa de Gobierno de Entre Ríos, distintas organizaciones sociales y ecologistas reclamarán por un modelo agrícola amigable con la salud humana.


La semana pasada se llevó a cabo una nueva sesión de la Cámara Alta entrerriana y tuvo sanción definitiva la ley por la cual se derogó el descuento del 2% en los haberes de policías retirados.


El pasado viernes, en la quinta presidencial de Olivos, se celebraron importantes encuentros de trabajo que tuvieron como temas centrales la actualidad política y administrativa de la provincia y el futuro inmediato.


El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Efraín Martínez Epele, ahora es señalado por propios y ajenos por participar en el ya famoso encuentro con el empresario desaparecido, Omar Benvenuto, donde legítimamente abordo un trámite que podría interesar a la comuna.


Desde el bloque de Senadores de Cambiemos se manifestaron en contra el vandalismo antidemocrático demostrado en las pintadas del último fin de semana contra la casa radical provincial.


En una reunión celebrada anoche en el comité local, la mesa directiva de la UCR gualeya interpeló al concejal Efraín Martínez Epele sobre su encuentro con el empresario Omar Benvenuto, el mismo día de su desaparición, en el marco de asuntos municipales.


En la sesión de este martes la diputada María Elena Tassistro anunció su alejamiento del bloque Unión Popular-Frente Renovador y su incorporación al bloque oficialista del Frente Justicialista para la Victoria.


La ley Nº 10521 fue sancionada por la Legislatura entrerriana el 26 de septiembre pasado y recibió promulgación el 11 de octubre con el objetivo es promover políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar bienes y servicios producidos en la provincia.


La emergencia hídrica en Entre Ríos se extendió por otros 150 días a partir del 13 de octubre pasado, hasta marzo de 2018, en la sexta extensión de la declaración efectuada por el gobernador Gustavo Bordet en diciembre de 2015, ante las extraordinarias precipitaciones y la crecida de los ríos.


En un comunicado firmado por todos sus legisladores, Cambiemos recuerda las palabras del Procurador General Jorge García el pasado jueves, cuando pronunció su alegato pidiendo la confirmación de la sentencia de condena al ex senador Taleb por enriquecimiento ilícito.

Página 1 de 133