Ayer miércoles, integrantes del Consorcio La Yangonea viajaron a Paraná para reunirse con la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes, y con el subdirector de dicha repartición, Néstor Kemerer.

La reunión, de la cual participaron Juan Paredes, coordinador de Juntas de Gobierno del departamento Gualeguay, junto a Oscar Weber, Darío Reichel y Claudio Breda, giró en torno a la situación de dicho consorcio de ripio, enclavado en la zona norte del departamento, puntualmente entre las rutas 12 y 15, ya que existen problemas en cuanto al mantenimiento del mismo.
Paredes explicó que “a partir del pedido de los integrantes de este consorcio de poder reunirse con responsables de Vialidad para transmitirle la problemática de los vecinos y usuarios de dicho camino, realizamos las gestiones necesarias para juntar las partes, hecho que se concretó hoy”, contó.
Asimismo, recordó que “ese consorcio fue realizado para el enripiado pero no para su mantenimiento, pero teniendo en cuenta el deterioro de la trama vial, desde Vialidad han respondido en lo inmediato enviando maquinarias para el repaso de la misma, al tiempo que se comprometieron a enviar en 15 días personal del área a los efectos de relevar la zona para posteriormente realizar la reposición de brosa y ripio donde sea necesario. En un tercer paso, y luego de las obras, mantendremos un nuevo encuentro seguramente para acordar el tema del mantenimiento”, aseguró.
Paredes expresó además que “somos conscientes de la complicada situación que se presenta a partir de las inclemencias del tiempo que mucha veces no deja que sequen los caminos o que las mejoras no tengan tiempo de asentarse.
Pero independientemente de esas cuestiones, estamos para gestionar y trabajar junto a los gualeyos. En este sentido, cuento con la invalorable colaboración de nuestra diputada, Mariela Tassistro, pero hay que reconocer también que hemos venido teniendo respuestas por parte del gobierno provincial. En definitiva el encuentro fue altamente positivo y encontramos predisposición y soluciones de parte de las autoridades de Vialidad y eso merece ser destacado”, finalizó.
Gualeguay21