Desde la Multisectorial por los Derechos de las Mujeres de Gualeguay alertaron sobre el número de denuncias por violencia de género y violencia familiar que hay en aquella ciudad del sur entrerriano.

Según APF Digital, el registro que maneja esta Multisectorial dice que en enero se presentaron 33 denuncias por Violencia Familiar, en febrero se sumaron otras 17 denuncias, en marzo 23, en abril nueve, y en mayo cinco.
De este modo, en los primeros 5 meses de 2017 se hicieron 87 denuncias por violencia familiar en la Comisaría de la Mujer.
Por otro lado, en relación a las denuncias por Violencia de Género, en enero se presentaron 23, en febrero 14, en marzo 18, en abril 22, y en mayo 4, con lo que se alcanza un registro de 81 denuncias por Violencia de Género en solo 5 meses.
En diálogo con Análisis Digital, María Pía Taborda, integrante de la Multisectorial de Mujeres, alertó que “los peores meses son los de verano: se multiplican los casos por distintos factores como consumo de alcohol y el clima”.
En este sentido, Taborda señaló que desde la Multisectorial trabajan por “lograr una Casa para la Mujer en Gualeguay, porque está aprobada la ordenanza hace muchos años pero nunca se concretó”, a la vez que agregó que también buscan la sanción de “la ley de emergencia por violencia de género y la conformación de un equipo interdisciplinario que pueda recibir a las mujeres víctimas en Gualeguay”.
Gualeguay21