Luego de cinco ciclos de total abandono, el Gobierno provincial encaró la ampliación y reparación del edificio de la escuela Soldado Gómez, obra estimada en casi 11,5 millones de pesos.

Según publicó APF Digital, tras la firma del decreto por parte del gobernador Gustavo Bordet, el Gobierno provincial llamó a licitación pública para ejecutar las obras integrales que comprenden la reparación y ampliación del edificio de la escuela N° 76, Soldado Gómez, con un presupuesto oficial de 11.418.798 pesos y un plazo de ejecución de 14 meses.

Cabe recordar que este edificio fue abandonado por su estado al fin del ciclo 2012 y, desde entonces, no fueron pocos los reclamos realizados por la comunidad en tal sentido. Tal es así que por gestión del Senador Rubén Matorras se incluyó en el presupuesto 2014, pero desestimada por el Gobierno, lo que motivó que Agmer convocara a un abrazo a esa escuela en junio de 2015.

De acuerdo a la información existente, luego de cinco ciclos abandonada, la apertura de sobres será el 4 de octubre, a las 11 horas, en la oficina de la Zonal Gualeguay de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.

En este sentido, el pliego contempla para llevar a cabo las reparaciones generales que requiere el establecimiento escolar de nivel inicial y primario, en aulas, cocina y comedor, y la ampliación del edificio, la cual consiste en la construcción de cuatro aulas más, un aula taller, sector administrativo un salón de usos múltiples y la refuncionalización de los sanitarios.

Del mismo modo, señalaron que el proyecto incluye el cambio total de la cubierta de tejas por estructura metálica, una nueva instalación eléctrica, la reparación y cambio de la carpintería, y nuevas instalaciones de agua y sanitarios, entre otras cosas.

Por último, es de destacar que, de concretarse la obra, los 209 alumnos matriculados, 164 de nivel primario y 45 de inicial, despues de mucho tirempo podrán volver a su escuela de calles Jujuy y 2 de Abril.

Gualeguay21