A través de un comunicado del secretario General de ATE Gualeguay se informó a la comunidad que el gobierno nacional decidió el despido de cuatro trabajadores de la delegación entrerriana del Senasa.

"En el marco del ajuste permanente planteado por el gobierno nacional de Macri, los compañeros del Senasa recibieron la información de despido en diferentes provincias. En Entre Ríos en principio serían cuatro los trabajadores que pasarán un muy triste fin de año”, señaló Federico Gallardo antes de que finalice el 2017.
En esa línea, Gallardo confirmó la adhesión de sus representados al paro nacional convocado por ATE para este jueves para "confrontar las iniciativas antiobreras del gobierno de Cambiemos", según las palabras de Francisco Garcilazo, secretario Adjunto de ATE Entre Ríos.
El dirigente gremial señaló que "en el marco del ajuste permanente planteado por el gobierno nacional de Macri, los compañeros del Senasa recibieron la información de despido en diferentes provincias. En Entre Ríos en principio serían cuatro los trabajadores que pasarán un muy triste fin de año", indicó Gallardo en el comunicado emitido previo al 31 de diciembre.
Gallardo sostuvo además que “estos despidos de suman a los miles que se vienen ejecutando en todo el país en los últimos días, el fracaso de la política económica y la necesidad del reducir el déficit fiscal, el gobierno nacional espera afrontarlo echando trabajadores”, publicó El Diario.
Recordó que en la provincia de Santa Fe los despidos suman 23, y apuntó que “en el transcurso de las horas se reciben nuevas informaciones que confirman despidos en otras dependencias del Senasa”.
Finalmente expresó a El Diario: “Desde la Verde y Blanca Entre Ríos vamos a realizar acciones que permitan revertir esta situación, nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y hacemos un llamado a acompañar a los trabajadores de Senasa”.
Gualeguay21