Gabriela Franco, titular del Hotel Jardín y referente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, en diálogo con El Debate Pregón, evaluó temporada estival reconociendo la llegada de turistas pero advirtiendo que no es la misma que el año pasado.

La dirigente y empresaria, respecto de la llegada de turistas los fines de semana a los carnavales locales, reconoció en la nota que "a pesar de que el primer fin de semana no vino la cantidad de turistas esperados, la demanda fue creciendo notablemente", a la vez que destacó que las familias que visitaron su hotel "se fueron muy conformes con el espectáculo, la organización y los precios, tanto de entradas como de ubicaciones y gastronomía dentro del corsódromo".
En el mismo sentido, Franco destacó al medio local que "este enero, en todo Entre Ríos se notó diferencia respecto al año pasado en cantidad de turistas", a la vez que celebró que "al ser Gualeguay una ciudad de paso para ir al vecino país de Uruguay muchas familias optan nuestra ciudad para hacer un descanso y continuar viaje al otro día".
Respecto de lo que queda de la temporada, Franco le aseguró a El Debate Pregón que tienen "muchísimas consultas", y recordó que los corsos se extenderán hasta el primer sábado del mes próximo, extendiéndose así la temporada.
Por otro lado, Franco, a modo de agradecimiento a la comuna, comentó ante el diario local: "El fin de semana que llovió el Área de Turismo municipal trajo al hotel pasistas y batucada así los turistas alojados pudieron disfrutar al menos una parte de lo que es el gran espectáculo".
Por último, la empresaria hotelera se quejó ante El Debate Pregón sobre la falta de políticas respecto de "regular y fomentar el trabajo registrado y la habilitación de todos los establecimientos y casas de fin de semana".
Gualeguay21