La Municipalidad local, a través de un decreto, lanzó un programa de compensación de tasas a frentistas para fomentar la colocación de árboles en veredas de nuestra ciudad.

En este marco, el Presidente Municipal Federico Bogdan, firmó el Decreto Nº146/19 a través del cual establece que los ejemplares de árboles a plantar serán otorgados por el Municipio a los frentistas para que, luego, según la ordenanza N° 2916/18 se haga la compensación a los frentistas de un mes de Tasa Municipal Inmobiliaria y un mes de Tasa de Obras Sanitarias.

Procedimiento

Aquellos frentistas interesados deberán concurrir a la Municipalidad y, en Mesa de Entradas se llenará la correspondiente Planilla de Solicitud y Cupón para el retiro en un vivero de la ciudad de los ejemplares de árboles, cantidad que sera definida según la cantidad de metros del frentista.

Una vez transcurridos 15 días de entregados los árboles, se enviará un inspector autorizado por la Dirección de Paseos y Jardines a revisar si los ejemplares cedidos fueron plantados, para luego proceder al descuento de la Tasa Municipal Inmobiliaria y de la Tasa de Obras Sanitarias, por el lapso de un mes.

Por último, desde la Municipalidad destacaron que cada contribuyente podrá ser beneficiario de este programa por una única vez.

Gualeguay21