El Superior Tribunal de Justicia coincidió con el Poder Ejecutivo de la Provincia en que el procedimiento reglamentario de control integral de aquellas contrataciones de alta significación económica, debe ser establecido por ley.

Cabe recordar que el proyecto de ley al respecto, el cual propone legislar sobre las grandes compras del Estado, fue presentado hace un mes por el Poder Ejecutivo para que se debata en la legislatura y ya fue cuestionado por el bloque de senadores de Cambiemos.
Desde el STJ, si bien están de acuerdo con que exista un mecanismo de control originario de las contrataciones, sostienen que el Tribunal de Cuentas no posee facultades para reglamentar en tal sentido”, a la vez que agregaron que éste no puede emitir normas para su funcionamiento interno.
Por lo tanto, ese órgano concluyó en “advertir sobre esta situación y requerir la sanción de una ley que supla el vacío legal”, y que, mientras tanto, podría recurrirse al dictado de un Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo.
Gualeguay21