Referentes de Cambiemos en Entre Ríos levantaron el guante que les tiró el Gobernador Gustavo Bordet y se manifestaron respecto del reclamo de la gobernadora Vidal de más fondos para Buenos Aires.

En este debate en torno a los intereses de las provincias del interior del país se manifestaron, cada uno por su lado, Atilio Benedetti, precandidato a diputado nacional de Cambiemos, Roque Ferrari, presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, y Sergio Kneeteman, presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos.
Las siguientes son las expresiones vertidas por estos referentes a diferentes medios.
Benedetti
“Como entrerrianos vamos a defender lo que le corresponde a Entre Ríos con uñas y dientes”.
“Hay que buscar viabilidad tanto para el gobierno nacional como para las distintas provincias”.
“Viene un tiempo también de responsabilidad de los gobiernos provinciales con la aplicación de impuestos”.
Ferrari
“Sabemos la situación crítica que atraviesan cada una de las provincias de nuestro país. Retraerle más fondos sería ponerlas en una situación de riesgo”.
“Nadie escapa a lo que están viviendo las provincias argentinas que, excepto quizás Córdoba y San Luis, han tenido graves situaciones de crisis, como el caso de Entre Ríos”.
“Los fondos que entran a las provincias no alcanzan para dar respuestas a las necesidades de cada una en materia de salud, obras públicas, educación y seguridad. Me parece que recortarles más los fondos sería muy perjudicial”.
Kneeteman
“Los legisladores justicialistas deben quedarse bien tranquilos de que nosotros siempre defenderemos los fondos que le corresponden a Entre Ríos”
“Hay que respetar la decisión de la Justicia. Entiende la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que tiene un derecho que se lo han cercenado y, por lo tanto, que debe recurrir a la Justicia y así lo hizo. En este sentido, no podemos hacer otra cosa que permitir que la Justicia actúe”
Gualeguay21