Los senadores de Cambiemos celebraron los conceptos de la Diputada Rosario Romero sobre la Coparticipación Federal compartiendo la idea de que “las provincias argentinas tienen que darse una discusión sensata sobre el tema que evite la judicialización”.

Cabe destacar que la Diputada reconoció que “no es injusto lo que plantea Buenos Aires, pero no debe ser en detrimento de los ingresos que por coparticipación reciben las provincias”, tal cual el pensamiento del Bloque de Senadores de Cambiemos expresado en la última sesión.
Del mismo modo, los legisladores no consideran esto ni como un rompimiento de Cambiemos, ni una contradicción, sino, muy por el contrario, entienden que es una legítima y justa defensa del federalismo que tiene en Vidal su ejemplo más claro.
Claro está que no debe esto resolverse en una disputa judicial aislada sino en el marco de una nueva Ley de Coparticipación Federal, de forma de que se garantice una justa distribución pero sin afectar a ninguna de las partes.
En definitiva, los Senadores recibieron gratamente las palabras de la Diputada Romero haciéndose eco del pensamiento del Bloque en cuanto a que un fallo judicial NO resuelve esta cuestión, sino que lo debe resolver el Congreso de la Nación en una ley donde se reorganice todo el sistema de coparticipación, y donde el mayor esfuerzo lo tendrá que hacer el Gobierno Nacional para evitar que esto impacte en nuestras provincias.
Gualeguay21