Senadores solicitan al Ejecutivo que “asegure la adecuada atención al público por parte de la empresa Gasnea y empresas concesionarias de servicios públicos, permitiendo la atención durante todos los días hábiles, en horario extendido, en cada ciudad de la provincia”.

Según publicó la agencia AIM Digital, la iniciativa promovida por el senador Francisco Morchio reclama al Gobierno que haga cumplir la Ley de Defensa al Consumidor, ya que en las últimas semanas usuarios de Gasnea denunciaron inconvenientes en la atención al público.
“No es la primera vez que se advierten quejas sobre la atención recibida por los ciudadanos en oficinas de atención al público. En este caso, se trata puntualmente de la prestadora de gas natural, pero valga este llamado de atención a las restantes de las empresas que operan en el territorio entrerriano”, indicó el legislador.
Cabe recordar que Entre Ríos cuenta con la Ley 8.973, a través de la que se adhirió a la ley nacional 24.240, sobre Defensa del Consumidor: “A través del presente, solicito al Gobierno que verifique el buen funcionamiento de estas oficinas de atención al público, asegurando que dicha atención pueda ser brindada a todo el público, no sólo a aquellos que disponen de tiempo en horarios reducidos, como puede ser la mañana. Por ello, se solicita que se hagan las gestiones necesarias para que la atención al público sea en horario extendido”.
Por último, AIM destacó que, en ese marco, el legislador gualeyo consideró que el servicio brindado por estas empresas concesionarias “es permanente, sin reconocer horarios ni días. De esta manera, resulta importante que la atención a quienes utilizan esos servicios también sea en horarios y días que favorezca dicha atención”.
Gualeguay21