En un comunicado firmado por todos sus legisladores, Cambiemos recuerda las palabras del Procurador General Jorge García el pasado jueves, cuando pronunció su alegato pidiendo la confirmación de la sentencia de condena al ex senador Taleb por enriquecimiento ilícito.

Al hacerlo, destacan los legisladores, el titular del Ministerio Público Fiscal abonó la idea de terminar con la corrupción e incluso se hizo eco de la renuncia de la Dra. Gils Carbó, titular del Ministerio Público Fiscal de la Nación, saliendo en su defensa y hablando de la corrupción de la clase política a nivel nacional.
En este sentido, los senador y diputados de Cambiemos creen "razonable y necesario que el Procurador General se refiera a estas cuestiones, no obstante, no podemos dejar de señalar lo llamativo que resulta que García opine sobre casos de corrupción en el ámbito nacional, mientras que guarda un incómodo silencio respecto a los temas provinciales".
"Justamente, García es el jefe de los fiscales de la provincia de Entre Ríos desde hace mas de una década, y en tal carácter, encargado de la persecución penal incluyendo a los delitos contra la administración pública", agregan, y recuerdan que "durante años, el jefe de los fiscales no investigó a los muchísimos sospechados de haber utilizado el aparato del Estado provincial para negocios personales", mientras que "las múltiples causas de corrupción quedaron en una especie de parálisis, bajo la mirada distraída de García".
Del mismo modo, los referentes de Cambiemos entienden que "hay un concepto de autoridad moral que la define como un estatus de ser respetado por la trayectoria moral y seguir, y defender, un estándar de justicia o de bondad reconocido universalmente", y afirman que sus bloques anhelan poder identificar esas características en el Procurador General en torno a su rol en la lucha contra la corrupción.
Por último, los legisladores aseguran estar "convencidos de que se debe avanzar en la investigación de cualquier tipo de hecho que despierte suspicacias, sin importar que afecte a funcionarios del oficialismo o la oposición", a la vez que observan, en apariencias, por lo menos, "una sociedad consciente de las implicancias de la corrupción, en el plano moral y material".
Firmaron este comunicado Sergio Kneeteman, Francisco Alejandro Morchio, Esteban Vitor, Rogelio Omar Schild, Ayelen Acosta, Raymundo Kisser, Gabriela Lena, Nicolás Mattiauda, Alberto Rotman, José Antonio Artusi, María Alejandra Viola, Jorge Monge, Beltrán Alberto Lora, Joaquín La Madrid, Martin Anguiano, Fuad Amado Sosa, y Miguel David Piana. 
Gualeguay21