Desde el Ministerio de Salud informaron que se invirtieron más de 204 millones de pesos en la compra de ambulancias, insumos y equipamiento para centros de salud de toda la provincia de Entre Ríos.

Según la información difundida por APF Digital, la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo notar que, ante un marco económico complejo, donde la cotización de insumos y materiales en divisa extranjera complica poder sostener la capacidad de respuesta, la Provincia ha hecho un importante esfuerzo para que las prestaciones no se vean resentidas.

En ese contexto, la Ministra remarcó que se avanzó en la renovación del parque automotor de las unidades de traslado y en la renovación del equipamiento médico de alta complejidad por un valor estimado de 146,6 millones de pesos.

Esta cifra incluye los 61 millones de equipamiento, las 20 ambulancias de alta complejidad ya entregadas, y los tres utilitarios por 1.285.500 pesos, a la vez que se dio inicio al trámite licitatorio para comprar 20 ambulancias de baja complejidad por casi 50 millones de pesos.

Por otro lado, también destacaron la compra de insumos, medicamentos y leche por una suma estimada de 26,6 millones de pesos, y los fondos remitidos al Banco Provincial de Drogas Oncológicas y Especiales por más de 32 millones.

Por último, agregaron que se incrementaron en un 20 por ciento los valores de las guardias activas y pasivas comunes, diferenciándose a quienes se desempeñan en servicios de cuidados críticos.

Gualeguay21