El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió enérgicamente las agresiones sufridas por periodistas de distintos medios y en diferentes puntos del país en las coberturas de las marchas que se dieron al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

Cabe recordar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron agredidos por desconocidos colegas del canal América, de Crónica TV, C5N y Clarín.com, mientras que en la localidad de El Bolsón, Río Negro, fue atacado el equipo de TN y colegas de medios locales. Y en Río Gallegos, Santa Cruz, fueron insultados periodistas de diferentes medios.
En esas oportunidades, los trabajadores de prensa que sufrieron esas agresiones sólo cumplían con su misión de cubrir esos hechos informativos y, como lamentablemente se viene repitiendo en distintas manifestaciones públicas, fueron blancos de esos violentos ataques.
Por lo tanto, desde FOPEA repudiaron las agresiones, instaron a los manifestantes a deponer esa actitud beligerante contra la prensa y exigieron a las autoridades públicas a que brinden la seguridad correspondiente para que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos puedan cumplir con su labor informativa, a la vez que reclamaron a la Justicia que investigue estos ataques y sancione a sus responsables, y expresaron su total solidaridad para con los colegas agredidos.
Gualeguay21