En la noche del pasado sábado, alrededor de las 21:30 horas, en la terminal de ómnibus de General Galarza, un joven sospechoso, al ser abordado por un efectivo policial para identificarlo, lo hirió con un arma blanca y se dio a la fuga.


El Jurado de Enjuiciamiento deberá resolver si el magistrado incurrió o no en una mala praxis judicial al haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner pese a informes negativos, ya condenado a prisión perpetua por el feminicidio de Micaela García.


Como padre que sufre el problema, e intenta hacer algo al respecto, cuando escucho decir que el tema de la droga es complejo y de difícil solución, no puedo dejar de sospechar que la intención es evadir el problema, y no resolverlo.


Desde la Jefatura local brindaron detalles sobre el cruento homicidio de una mujer, y el asalto a otra, en el paraje rural Tres Bocas, en el Sexto Distrito.
De acuerdo a la información brindada, a las 8 horas del pasado viernes, personal policial de la Comisaría del Sexto  Distrito tomó conocimiento sobre que, en horas de la madrugada, dos sujetos habían ingresado, luego de violentar la puerta, a la casa de una mujer de 78 años de edad, quien residía sola en dicho paraje, exigiéndole, a punta de arma blanca, la entrega de dinero en efectivo.
Sabiendo que frente a ese domicilio reside una amiga de esta mujer, de 77 años que también vive sola, el responsable de ese destacamento fue hacia allí y se encontró, dentro de una de las habitaciones, el cuerpo sin vida  y en llamas, motivo por el cual inició las actuaciones correspondientes.
Frente a este hecho, se hicieron presentes en el lugar, ubicado a 70 kilómetros de Gualeguay, por ruta 11, personal de la Jefatura departamental, de Operaciones, de Investigaciones, de Criminalística, y del Ministerio Público Fiscal.
Una vez en el lugar, y con la información obtenida de la víctima que sobrevivió al asalto, se procedió a realizar un allanamiento en El Pueblito, a más de cinco kilómetros del lugar, donde detuvieron a una mujer de 31 años y dos sujetos, de 21 y 22 años de edad, todos oriundos de Zarate, Provincia de Buenos Aires, y se secuestraron importantes elementos de interés para la causa.
Gualeguay21


En la madrugada de hoy viernes, en el Sexto Distrito, dos sujetos asaltaron y golpearon a dos mujeres mayores en dos viviendas diferentes pero cercanas, una de las cuales murió por los golpes, y luego incendiaron una de las viviendas.


El pasado viernes 1º de diciembre, en horas de la noche, en el Playón del Parque de la Estación, se llevó a cabo el acto protocolar del 108º aniversario de la fundación de la vecina ciudad de Larroque.


La Cámara de Casación Penal de Paraná revisará la sentencia que condenó a prisión perpetua a Sebastián Wagner y a cinco años de cárcel a Néstor Pavón por encubrimiento agravado por el femicidio de la joven estudiante Micaela García, cometido hace ocho meses en Gualeguay.


El ex titular de Cultura de Urdinarrain había sido sentenciado a 14 años de prisión, en diciembre del año pasado; pero aún camina con libertad "restringida" por las calles de Gualeguay.


El pasado jueves, en Paraná, Sebastián y Luis Erro, y Hugo Lesca, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual denunciaron la desestimación por parte de la fiscalía de Gualeguay de la causa en que fueron involucrados con pruebas falsas en el caso Benvenuto.


Anunciaron hoy desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Entre Ríos el cronograma de haberes del mes de noviembre, a la vez que informaron que el medio aguinaldo se pagará antes de las Fiestas.


En la siesta del pasado sábado, a partir de las 14:30 horas, diferentes hechos en distintos lugares alertaron a la Policía sobre la presencia de un grupo de sujetos a bordo de un vehículo y a los tiros.


De acuerdo a un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en lo que va de este año, se cometieron 245 femicidios en todo el país, mientras que en Entre Ríos hubo siete caos.


El lunes 27 de noviembre a las 12 horas, se cubrirán cargos mediante concurso público y abierto de interinatos y suplencias, con listados oficiales vigentes y listado complementario 2017.


El pasado jueves por la mañana, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó la inhibitoria del juez Leandro Ríos, pasando así el caso por la desaparición de Omar Benvenuto a su jurisdicción.


Trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado de Gualeguay se encuentran avocadas a la organización de su cena de fin de año, y, en ese sentido, compartieron con Gualeguay21 detalles sobre la misma.


Como coletazo del sonado caso Benvenuto luego de los controvertidos allanamientos a los Erro y a Lesca, el pasado jueves, el Procurador General de la provincia, Jorge García, aceptó la renuncia del Fiscal Agustín Gianini, quien llevara inicialmente esa causa.


En la tarde de hoy miércoles, el abogado de los hijos de Don Omar Benvenuto, el Dr. Esteban Español, luego de negarse reiteradamente a los medios locales, salió por C5N denunciando ahora, casi un mes después de desaparecido el empresario, que se trataría de un secuestro.


El martes 21 de noviembre, a las 12 horas, se cubrirán cargos mediante concurso público y abierto de interinatos y suplencias, con listados oficiales vigentes y listado complementario 2017.

Página 1 de 205