A cuatro meses y medio de pandemia, en los últimos días se han crecido las dudas sobre la realidad epidemiológica de Gualeguay, y, con el último caso de ayer, muchos comenzaron a preguntarse qué pasaría si todos decidiéramos, y pudiéramos, hacernos el estudio del coronavirus por nuestra cuenta, en un laboratorio privado.

Según informaron hoy martes desde el Hospital San Antonio, y se confirmó luego en una conferencia de prensa, un hombre adulto, mayor de 70 años, que vive en Gualeguay, se contagió a partir de la visita de alguien de Buenos Aires con quien mantuvo contacto estrecho y resultó ser un caso positivo.

De acuerdo a lo publicado por otros medios locales, que no son perseguidos por la Justicia local, a Aldo Díaz le concedieron la libertad condicional. A pesar de los planteos de la fiscalía, de la presunta víctima y de la querella, similares a los anteriores, esta vez, la Jueza Alejandra Gómez resolvió la medida en favor del imputado. Habría preocupación porque la sociedad conozca los pormenores de la causa.

La Doña, ese mediodía, prefirió quedarse en la cama. Si bien no esperaba visitas, no dudó en recibir al periodista para contarle todo lo que tenía guardado. A ella le robaron un hijo hace unos días. A pesar de sus años, y de su pérdida, sorprende al cronista su lucidez, su energía, su templanza. Doña Julieta se acomodó en la cama y le contó todo lo que tenía que contar sobre como le mataron al Vasco. Triste, con algo de ira, pero sin pelos en la lengua.

En la mañana de hoy jueves, alrededor de las 10:30 horas, en la planta de procesamiento de alimentos de Soychú tuvo lugar una importante explosión, la cual se originó en un tablero eléctrico hiriendo de gravedad a dos trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento al mismo.

Finalmente, en el mediodía de ayer martes, la Justicia decidió atender el pedido policial y ordenar los procedimientos correspondientes en el caso de un sujeto armado que ya había evadido un control policial la semana anterior y, el pasado fin de semana, amenazó pistola en mano a una pareja que iba en moto.

En un marco de evidente tensión interna, en los primeros días de esta semana se completó el cierre del Hogar de Niñas Gregoria Pérez de Denis con el traslado de las últimas jovencitas allí alojadas, a la vez que la asociación civil deberá definir ahora cuál será su futuro, o, de cesar sus actividades, definir qué hará con sus bienes.

El intendente de la vecina localidad de Larroque, Leonardo Hassell, recibió en su despacho al abogado local Jorge Impini, quien está realizando unos escritos referidos a su infancia y sus vivencias en Talitas, aguas arriba del río Gualeguay, sobre la costa del departamento Gualeguaychú, en la histórica Pulpería Impini.


El Dr. Pablo Guercovich, Juez de Familia de Gualeguay y autoridad en la protección de derechos, preocupado por la situación del Hogar de Niñas, se sumó al conflicto con el objeto de aportar una voz ajena al mismo. "A mí, como autoridad local de la Justicia familiar, me interesa que se trabaje en el territorio, pero de un modo más efectivo, y con modernas medidas de protección". 


Así se desprende de las declaraciones del Intendente Bogdan al cabo de una reunión convocada por el Juez de Familia local, junto con autoridades del Copnaf y el Hogar, para intentar mediar entre las partes para que la residencia no cierre y continúe su importante tarea social en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.


En la mañana de hoy martes, vecinos del Club Yaguarí fueron recibidos por el Intendente Federico Bogdan para acercarle un petitorio respecto de la arbitraria instalación de una antena de telefonía celular. Bogdan dejó la reunión intempestivamente frente a los justos reclamos de los ciudadanos.


Avanza la rehabilitación del acceso a Tres Bocas y de un tramo de la Ruta provincial 11, en el departamento Gualeguay. Con financiamiento del gobierno provincial, continúa la obra de rehabilitación del ingreso pavimentado a Tres Bocas y de un tramo de la Ruta Provincial Nº11, en el departamento Gualeguay. Cuenta con un avance superior al 70 por ciento y representa una inversión de más de 26 millones de pesos.

En horas de la mañana de ayer martes, efectivos de la Comisaría del Séptimo Distrito encontraron sin vida a Tiburcio Aguilar, el Vasco. Su cuerpo, tirado en el piso de la galería de su rancho, mostraba claros signos de violencia. Había sido muerto a golpes.

En la mañana de ayer martes, en oportunidad de que el personal del Hogar de Niñas había convocado a un abrazo a la residencia bajo el lema "No al cierre del Hogar", la Municipalidad copó la calle para, aprovechándose de la sensibilidad social que provoca la situación, realizar un acto político en contra del Copnaf y del gobierno provincial.

Frente al tenor de las expresiones oficiales sobre la realidad del Hogar Gregoria Pérez de Denis, Gualeguay21 dialogó con Gabriel Deconte, titular del Copnaf, la autoridad gubernamental que es exclusiva responsable de las políticas de infancia y adolescencia en toda la Provincia de Entre Ríos, quien expresó que es intención del Copnaf fortalecer Gualeguay en la protección de derechos.

Ya es un hecho que la Comisión Directiva del Hogar de Niñas prefirió cerrar su residencia antes que adecuarse a las políticas provinciales de niñez y adolescencia, y, para disimular esa decisión, con la complicidad del Intendente Federico Bogdan, ahora politizan el hecho y culpan de todo al Copnaf.

Semanas atrás, Aldo Díaz, un reconocido dirigente local, fue detenido por violencia de género, denunciado por una ex pareja. Como la Justicia ha demostrado no medir con la misma vara a hombres y mujeres, Gualeguay21 llevó adelante su propia investigación con el objeto de develar verdades, desnudar fantasías y exponer sospechas.

En el día de hoy, por decisión del Juzgado de Garantías, y a pesar de las investigaciones que los comprometían, fueron dejados en libertad los principales sospechosos del asalto a mano armada a la verdulería Casualde, dos sábados atrás. Víctimas y testigos temen por su seguridad.

Página 1 de 240