Prosigue con singular éxito el desarrollo del taller de costura “Cosiendo y Aprendiendo”, que se dicta los días martes y miércoles, de 14 a 15:30, en los salones del ex Fachal.

Concurren al taller unas 30 mujeres, pertenecientes a primero y segundo año, que aprenden distintas técnicas de costura y realizan algunas manualidades de usos cotidianos. La ocasión también es propicia para algunos abordar temas de actualidad, especialmente, aquellos referidos a los derechos de la mujer y niños, y violencia de género. Cabe mencionar que el curso es organizado por el ANAF, lo dicta la confeccionista a medida, Daniela Guzmán, junto a la acompañante terapéutico, Daiana Arias, que se encarga de la promoción de derechos. Entre los objetivos del taller, además de significar un espacio de recreación y contención, se busca brindar recursos a las mujeres para que logren su revalorización personal.
Es oportuno indicar que desde hace algunas semanas se incorporaron al taller 6 máquinas de coser nuevas. Las mismas se adquirieron mediante el proyecto comunitario “Costuramarla”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Gualeguay21