El pasado jueves, en el auditorio General San Martín, el Gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación, entregó bicicletas a estudiantes de las escuelas Técnica N° 2 Olegario Víctor Andrade y la agrotécnica N° 9 Juan Bautista Ambrosetti.

Según publicó APF Digital, en el marco de los procesos de mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales de la educación técnico profesional, el CGE entregó 372 bicicletas, por un monto equivalente al 1,5 millones de pesos a 12 instituciones entrerrianas.
Al respecto, el director de la modalidad, Fabián Monzón, dijo: “Estamos muy satisfechos con este acto que es una muestra más de la importancia de gestionar con compromiso y de lo que podemos lograr trabajando juntos como institución. Sin duda, las bicicletas constituyen un gran aporte, en total se han invertido 1.520.364 pesos, pero este aporte no es sólo económico, sino una gran contribución al fortalecimiento de las trayectorias escolares”.
Por su parte, Carlos Pusineri, rector de la escuela Agrotécnica Nº 9 Juan B. Ambrosetti, de la ciudad de Gualeguay, manifestó a APF su gran alegría ante el acontecimiento. “Llevamos 52 bicicletas, estamos muy contentos. Nuestra escuela es una escuela que tiene la infraestructura para hacer uso de los rodados, ya que hace algunos años contamos con una bici senda que une el trayecto hasta la escuela. Casi 9 kilómetros que recorren los chicos”, precisó.
Sobre quiénes serán beneficiarios de los rodados, Pusineri señaló: “Al inicio del año realizamos una encuesta para delimitar la potencialidad económica de cada familia y así llegamos al número de 52 familias con escasos recursos y esta decisión de gestionar las bicis es para poder apoyarlos para que puedan continuar en la escuela. Esto los ayuda y sobre todo nos ayuda a nosotros a generar en los chicos el sentido de pertenencia a la institución”.
“Lo que más nos interesa es que ellos logren sentirse parte de la escuela y que junto a sus familias se integren a la comunidad educativa; que es uno de los desafíos más complejos que tenemos en la actualidad en términos generales”, acotó finalmente a APF.
Gualeguay21