Según se pudo saber en el día de ayer jueves, en el marco de la desaparición del empresario Omar Benvenuto, si bien no se supo de nuevas medidas, si se conocieron cambios al frente de la investigación.

En este sentido, se supo que el Fiscal Ignacio Telenta fue puesto al frente de las investigaciones, mientras que Agustín Gianini todavía no había sido separado de la causa.
Las razones de esto, si bien no hubo comunicación oficial, serían sus controvertidas acusaciones públicas y la denuncia realizada por Sebastián Erro, inicialmente, sobre la falsedad de las pruebas por las cuales se realizaron los allanamientos el pasado sábado.
Cabe recordar que la Jueza de Garantías Alejandra Gómez dispuso los operativos en base a la existencia de testimonios que le contaron a la fiscalía que Lesca habría concertado la reunión de Gobernador Mansilla, y unos 9 llamados telefónicos entre los Erro y Lesca.
De acuerdo a lo que trascendió ayer, la situación de Gianini podría complicarse si se confirma la inexistencia de los llamados, y la debilidad de las demás pruebas, no solo siendo apartado de la causa, sino ameritando otras medidas.
Por otro lado, luego de hacerse cargo de la causa, Telenta habría dispuesto un allanamiento a la planta de Inprocil, realizado sin grandes despliegues, y se habría reunido con los investigadores en la Jefatura Departamental.
De este modo, en el día de hoy se espera tener algún contacto con el nuevo responsable al frente de la causa, a la vez que se conocería si la Fiscalía cumple con la solicitud de elevarle las pruebas a la Jueza de Garantías, de acuerdo a lo solicitado por los Erro. "La Jueza de Garantías le dio a la Fiscalía un plazo de 24 horas para que muestre los informes que dieron origen a los allanamientos", afirmó ayer Erro a los medios, y agregó: "Quiero saber quien maquinó esta situación, quien agregó esta falsa prueba, si existiera, involucrándome en una causa grave por la desaparición de una persona de mis afectos. Estoy que vuelo con esta situación. Veremos mañana qué nuevo capítulo tenemos en esta novela".
Gualeguay21