En la mañana de hoy viernes, en el hall central del palacio de tribunales local, los Fiscales Ignacio Telenta y Agustin Gianini finalmente atendiern a la prensa en el marco de la evolución del caso Benvenuto.

Al inicio de la rueda de periodistas, el Fiscal Gianini explicó que la Fiscalía de Telenta, quien estuviera a cargo del caso Micaela García bajo la esfera del Fiscal Coordinador Dardo Tortul, se había sumado a la suya en la investigación de la desaparición del empresario, y brindó un pormenorizado detalle de lo actuado por su parte a lo largo de estas primeras dos semanas, mientras que al Fiscal Telenta se lo consultó sobre si se manejan otras hipótesis aparte de la desaparición.
En este sentido, Telenta aseguró que no se descarta un crimen, así como tampoco ninguna otra alternativa, sino que se continúan realizando todas las diligencias necesarias, mientras que aseguró que se mantendrá al tanto a la prensa de los avances que se logren y su divulgación no afecte la investigación.
Es válido remarcar que un abogado de la familia que asiste a la querella siguió atentamente la conferencia, sin disimulo alguno y sin perderse detalle, pero cuando la prensa quiso abordarlo se excusó y rápidamente de escabulló en la Fiscalía siguiendo a los fiscales. A lo largo de estas dos semanas de desaparecido Benvenuto, ningún abogado, ni ningún familiar, quiso hablar ante la prensa.
Igualmente, más allá de la presentación conjunta de los dos fiscales, y de la versión de que ambas fiscalías trabajarían en la causa, trascendió de fuentes confiables que quien estaría al frente de la investigación ya es Telenta, mientras que Gianini ya estaría apartado del caso por su desenvolvimiento en estas primeras semanas.
Por otro lado, el Fiscal Santos, quien recibió la denuncia de Sebastián Erro sobre las llamadas cruzadas con Lesca, confirmó que las 9 llamadas referidas por Gianini no existen, a la vez que descartó la falsedad de documentación denunciada por Erro ya que ni siquiera obraría un listado que las documente.
Quienes siguen la causa de cerca, y conocen la ley, presumen que la situación de la Fiscalía sería muy delicada luego de los allanamientos del pasado sábado y la insuficiencia probatoria que avalara los mismos, la cual se vería agravada por los enfrentamientos de Gianini y Tortul con los Erro, del tipo familiar y político.
Por último, trascendió de fuentes confiables, que las primeras medidas adoptadas por Telenta, en el marco de esta causa, fueron concentrar en su oficina toda la información que surja de las investigaciones, sean propias, policiales o de fuerzas federales, y disponer una serie de allanamientos que se concretarían en lo inmediato.
Gualeguay21