En la siesta del pasado sábado, a partir de las 14:30 horas, diferentes hechos en distintos lugares alertaron a la Policía sobre la presencia de un grupo de sujetos a bordo de un vehículo y a los tiros.

Según informó la propia Jefatura departamental, a partir de las reiteradas denuncias telefónicas al Comando Radioeléctrico se ordenó, en primera instancia, la presencia de un móvil en los barrios Dunat e Islas Malvinas.
Al confirmar que se trataba de unos cinco individuos a bordo de un Renault 19 bordó, que habría llegado a amedrentar con armas de fuego a niños que se encontraban jugando en la calle, y ponderándose el grado de amenaza que esto significaba, desde Jefatura se dispuso un operativo cerrojo con el objeto de aprehenderlos.
Tal es así que, alrededor de las 18 horas, efectivos policiales pudieron capturar a los cinco  sujetos que se movía armados a bordo del Renault 19, quienes resultaron ser todos conocidos vecinos mayores de edad del Barrio Islas Malvinas.
Cabe remarcar que al proceder a la detención de los sujetos en dicho barrio, los efectivos actuantes sufrieron una intensa lluvia de piedras por parte de los vecinos, quienes nunca ven de buen grado la presencia policial.
A pesar de la situación, la fuerza logró trasladar los sujetos a jefatura, donde fueron identificados y detenidos a disposición de la Justicia, salvo uno que fue trasladado al Hospital San Antonio con un tiro en su rodilla.
Gualeguay21