El pasado sábado, poco antes de las 23 horas, comenzó una nueva edición del carnaval gualeyo y sus Corsos 2018, con las Consumada la primera velada carnestolenda, vale destacar algunos de quienes dan vida a cada comparsa en particular y al espectáculo en general.

De este modo, a continuación destacamos, con nombre y apellido, solo algunos de quienes tributan con su magia a tan espectacular evento.
K´rumbay, representando al Club San Lorenzo, abrió la pasarela del desfile con su tema El Paseo de los Nuestros, en alusión a la Vida y Obra de aquellos artistas que transformaron a Gualeguay en Capital Entrerriana de la Cultura.
Bajo la Dirección de Lalo Frare y Luis Alarcón, se pueden destacar las figuras de Aldana Sauerbrey como Reina 2018, de Josefina Cirigliano como Embajadora, de Agustina Sotto como Bastonera General, de Eugenia Quintana como Porta Banderas, de Marcos Coletti Maestro de Sala, al igual que Delfina Peccín como Embajadora de la Música, al ritmo de la Karumbanda, dirigida por Federico Manzanares, y Clara Fumaneri como Pasista de Batucada al ritmo Mono Batuque, dirigida por Bocha Bidegain.
Luego fue el turno de la comparsa Samba Verá, representando al Club Barrio Norte, este año presentando el tema Tierra de lo Divino, en alusión al Oriente y todos sus encantos.
Bajo la Dirección de José Luis Galarza, sus principales figuras son Carolina Robson como Reina 2018, Víctor Corradi con el Ballet de Apertura, Micaela Cevasco como Embajadora de la música, Gabi Irusta como Bastonera, Oscar Correa y Mariela Gómez como Pareja de Baile, todos al ritmo de la banda de Damián Camalé, y Débora Pérez y Lucas Ferreyra como Pasistas de Batucada, al ritmo de Alto Kandombe, bajo el mando de Paul Corradi.
El cierre del desfile estuvo en manos de SI-SI, la última campeona del carnaval gualeyo, la cual, dirigida por Gabriela Matteuci, presenta el tema Tiempo al Tiempo, representando la historia de un científico loco y su máquina del tiempo.
Las principales figuras de la comparsa son Agostina Bulo como Reina 2018, Mica Carboni como Embajadora, Matías Sánchez como Científico Loco, Angelina De Zan como Bastonera, Fernando Amarillo como figura masculina, David Amarillo y Ayelén Dezan como Portabanderas, Analía Sánchez como Pasista de Banda, todos al ritmo de las bandas Odisea y Jogo Bonito, y Pipi Álvarez y Kevin Rodríguez como Pasistas de Batucada, al ritmo de Inmortal, bajo la conducción de Pitu Otegui.
Gualeguay21