A lo largo de la mañana de hoy martes, los Tribunales de Gualeguay fueron nuevamente epicentro de la noticia, al mediar allí la continuidad o no de la detención preventiva de Nahir Galarza en la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Desde horas tempranas, medios nacionales, provinciales y locales se apostaron frente al palacio judicial local para cubrir la instancia, para la cual, tal la triste costumbre, fue exageradamente blindada por efectivos policiales y corte de tránsito, a la vez que, aunque con nuevas excusas, el Tribunal impidió arbitrariamente el trabajo de la prensa.
Al cabo de la extensa audiencia, donde coincidieron los progenitores de la víctima junto a sus respectivas querellas, Nahir, sus padres y sus defensores, la fiscalía local, el Juez dispuso no dar lugar al recurso solicitado por la defensa.
De este modo, tal cual lo dispuesto en Gualeguaychú en primera instancia, el Juez Javier Cadenas dispuso negar la solicitud de los doctores Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, defensores de Nahir, y aceptar los argumentos presentados por los querellantes Rubén Virué y Sebastián Arrechea, representando a la madre y al padre respectivamente, y del representante del Ministerio Público, en esta oportunidad, el fiscal coordinador de Gualeguay, Sebastián Elal.
Al cabo de la audiencia, donde se resolvió que la joven continúe incomunicada en la Comisaria de la Mujer de Gualeguaychú, tanto defensores como querellantes atendieron a los medios presentes, quedando claro, más allá de los detalles, visiones diametralmente opuestas sobre lo ocurrido, razón por la cual la defensa adelantó que, de inmediato, recurrirá la medida en Casación.
De esta manera, tal como ocurriera el año pasado con los casos Micaela, Benvenuto y Escobar Gaviria, los Tribunales locales fueron escenario de la noticia a nivel nacional.
Gualeguay21