Poco antes de las 6 horas de ayer martes, la Jefatura Departamental de Policía local, asistida por los grupos especiales de las Departamentales de Victoria y Rosario del Tala, lideró un megaoperativo en los barrios Plan Evita e Islas Malvinas.

Según informaron desde la propia Jefatura local, los siete allanamientos realizados fueron todos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1 con el objeto de identificar correctamente a personas sospechadas, y secuestrar elementos sustraídos que puedan tener que ver con la causa, que surgieron de tareas de inteligencias efectuadas días atrás.
De acuerdo a la información suministrada, el contingente de efectivos y unidades irrumpió rápida y sigilosamente en los barrios en cuestión con los primeros rayos de luz del día para, coordinadamente, proceder a realizar los siete allanamientos.
De este modo, al sorprender a todos los sospechosos durmiendo en los domicilios señalados por las órdenes judiciales, se lograron identificar y trasladar a la Jefatura a varios jóvenes de 12, 14, 17, 19, 21, 26 y 30 años de edad, entre las que había una joven, por Entorpecimiento la Labor Policial y Allanamiento, mientras que dos de los mayores quedaron alojados por infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y por resistencia a la autoridad.
Minutos más tarde, según informaron, cuando finalizaba el operativo, la madre de un menor de edad, quien con una resortera había roto la ventana de una de las nuevas unidades policiales,   comenzó a agredir insultando y amenazando de muerte a los funcionarios policiales, razón por la cual fue aprehendida y quedó alojada en Jefatura junto a su hija de 19 años de edad.
Por último, desde la Jefatura destacaron que, al cabo de este megaoperativo, se logró secuestrar dos armas de fuego, una motocicleta, cartuchos de escopeta, armas blancas, balines, bolillas de acero, estupefacientes y elementos para su tratamiento.
Gualeguay21