Gualeguay21

Switch to desktop

Eligieron la bandera de General Galarza

En el acto oficial por el Centenario de la ciudad, luego de los discursos de la Intendente Julia Witman y del Gobernador

Sergio Urribarri, se comunicó a los presentes cual fue la propuesta ganadora para la nueva bandera de la ciudad, de forma que los Sres. Luis y Giovanni Fracaroli fueron comunicados de que habían resultado ganadores del Concurso.

 

 

 

De esta manera quedó fundada la Bandera Oficial de General Galarza, declarada por Decreto Nº 90/12, de fecha 04/10/12, según el proyecto presentado por los Sres. Luis y Giovanni Fracaroli.

Cabe destacar que el diseño de esta nueva insignia tiene la siguiente fundamentación presentada por sus autores:

“…Sobre un fondo del Pabellón Nacional que nos hermana e identifica como Argentina, una franja media de color rojo, el color federal de nuestra Provincia entrerriana, y sobre un sol central se entrelazan dos letras G iniciales del nombre de nuestra localidad.

La bandera celeste y blanca guía las premisas de nuestra República, el rojo nos involucra en nuestro pensamiento e historia federal, mientras el sol produce y sostiene la fuerza y vitalidad de donde surgen las letras G en el verde rural de nuestro origen.”

Del mismo modo, desde la comuna se agradeció a todos los participantes, Acosta Bruno Ariel. Antivero Eduardo Alfredo, Besel Mariano, Besel Valentina, Cantoni-Baldi Camila Ailén, Contreras Mariana, Choulet Luciana, Flores Sofía Daniela, Fracaroli Luis Aníbal Carmelo Y Giovanni, Galeano Daniel Horacio, Galvan Pedro José, Giebel Bettina Elizabeth, Kahl Mario Joaquín, Lamagni Ernesto, Mayotti Susana Leonor, Mendizabal Carlos Agustín, Moreyra Waldemar, Morilla Brian Emanuel, Morilla Sandra, Reichel Agustín Nahuel, Rein David, Repetto María Emilia, Rodriguez Kevin, Sanchez Alberto Javier, Sinner Anabel Luciana, Taffarel Miriam, Torrilla Huilén, Torrilla Juan Francisco, Velazquez Macarena, y Weinmeister Marisa Beatriz.

De igual manera, se agradeció a los integrantes del Jurado, la Lic. Pedro Salvador Elizalde, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal, la Sra. Sandra Carina Velázquez ,en representación del honorable Concejo Deliberante, la Sra. Rosa Virginia Albornoz ,Profesora de Historia, la Sra. Viviana Lucrecia Breda, Profesora de Artes Plásticas, y la Sra. Marisa Viviana Villa, arquitecta.

Por último, completando los agradecimientos, se le dio las gracias al Cuerpo de Docentes Jubiladas que elaboró el Reglamento de Bases y Condiciones del Concurso, integrado por la Sra. Marta Inés Alterini, la Sra. Nélida Rosa Amarillo, la Sra. Adela Angélica Elizalde de Reynoso y la Sra. Martha Susana Navoni de Besel.

Gualeguay21

©2013. Gualeguay21.
LCHProducciones

Top Desktop version