En el control sanitario que dispuso el gobierno provincial en el puente Zárate-Brazo Largo trabajan en forma conjunta policías y agentes de salud. Hasta el cierre de la jornada del sábado fueron controladas 2469 personas. Cualquier sospechoso es derivado al Hospital San Antonio de Gualeguay.

Según informó ElOnce.com, ese puesto de contención sanitaria comenzó a funcionar el pasado martes está ubicado en la ruta nacional 12, kilómetro 143, donde se encuentra el puesto caminero Brazo Largo de ingreso a Entre Ríos desde Buenos Aires.

En el marco de las normas de seguridad que se vienen estableciendo para controlar la pandemia del coronavirus en Entre Ríos, el subcomisario Dante Moreira y el doctor Santiago Elías detallaron en qué consiste este puesto de control y cómo es el trabajo que realizan médicos, enfermeras y el personal de la Policía caminera en el lugar.

El doctor Elías, uno de los médicos que junto a su par Oscar Franco están a cargo del puesto de salud, precisó que del operativo participan médicos y enfermeros de Ibicuy, Ceibas y Paranacito.

Explicó que "se hace la toma de temperatura y se confecciona una hoja de ruta donde podemos establecer de dónde provienen las personas; y si encontramos algún sospechoso con temperatura u otra sintomatología, lo derivamos y acompañamos al hospital de Gualeguay". Detalló que la toma de temperatura "se realiza con una pistola láser, y si da mayor de 37.5º, se hace bajar a la persona; se le hace nuevamente la toma con un termómetro digital y de ahí se establece comunicación con el hospital de Gualeguay, hacia donde transportamos al paciente para hacer la toma de muestra".

Por último, ElOnce.com señaló que el facultativo afirmó que "la gente está respondiendo muy bien, ya que esto es para ellos y todos nosotros, para poder controlar el ingreso hacia la provincia y que no tengamos ningún infectado".

Gualeguay21