Es escasa la responsabilidad de quienes están al volante de los vehículos y no respetan la prioridad de quienes caminan, advierte la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

De acuerdo a la información suministrada por Noticias Argentinas, cinco peatones mueren atropellados por día en la Argentina, en el marco de una estadística que coloca en superficie el flagelo de la escasa responsabilidad de quienes están al volante de vehículos y no respetan la prioridad de quienes caminan.

Un estudio de la Asociación Civil Luchemos por la Vida sostuvo que por no respetar la prioridad de paso en el último año más de 1.600 peatones perdieron la vida en las calles y rutas de la Argentina, al tiempo que destacó que "sólo el 10 por ciento de los automovilistas cumple esa norma".

Según la entidad, la legislación de tránsito argentina establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.

Por último, Noticias Argentinas advirtió que desde esa entidad señalan que, sin embargo, se observa, sistemáticamente, que sólo el 10 por ciento de los conductores otorgan la prioridad al peatón.

Gualeguay21